Noticia_2
Piafs

La convocatoria es abierta a investigadores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado.

Entre el 5 y el 9 de octubre se desarrollará en la Universidad Austral de Chile, el “Taller Internacional Técnicas de Investigación en Ecología de Aves”, que contempla actividades teóricas y prácticas y que es dirigido por los académicos Juan G. Navedo y Claudio Verdugo, de las facultades de Ciencias y Ciencias Veterinarias, respectivamente.

La convocatoria es abierta a investigadores, profesionales y estudiantes de pre y postgrado, que durante cinco días revisarán conceptos relacionados con la genética, filogeografía, parasitología, epidemiología, ecofisiología, comportamiento, dinámica de poblaciones, ecología trófica y funcional, migración, ecología de aves marinas y  conservación. Además los asistentes pondrán en práctica una amplia gama de técnicas de captura, y posterior anillamiento y marcaje, biometrías, observación de ectoparásitos, estimación de condición corporal y muda, toma de muestras biológicas, colocación de emisores de seguimiento a distancia (GPS y PTTs) y técnicas de bioacústica.

Además de los investigadores que dirigen el curso, colaboran con el taller los drs. Paulo Corti, Pedro Reis, Mauricio Soto-Gamboa, Iván Díaz y el médico veterinario Jorge Ruiz.  Y entre los invitados especiales figuran el Dr. Daniel González-Acuña (Univ. de Concepción), el PhD (c) José Mª Abad-Gómez (Univ. de Extremadura, España), Dr. Jorge S. Gutiérrez (Univ. de Extremadura, España), Dr. Alice Boyle (Kansas State Univ., EEUU) y PhD (c) Cristián G. Suazo (Justus Liebig Univ., Alemania).

Este taller ofrece a los asistentes una actualización de las bases ecológicas de la investigación en aves desde una visión de la biología integrativa. Esta se genera gracias a los diferentes proyectos de investigación actualmente en curso liderados por destacados científicos nacionales e internacionales, siendo un escenario ideal para la generación de talleres interdisciplinarios.
Informaciones.

Descargar afiche en el siguiente link (contacto, valores, informaciones)

Información del curso en el siguiente link  (contenidos, práctico, teórico objetivos)

Mail y fono de contacto  (piafs@uach.cl fono: 063 2 221060)

Por Carlos Sotomayor V, prensaciencias@uach.cl
Periodista Fc. Ciencias
Escrita: 07-08-2015

About Author

Piafs
Connect with Me: