Noticia_4
Piafs

Abordó el manejo y gestión de fauna silvestre, así como el manejo de conflictos, entre otros temas.

Durante la primera semana de septiembre se efectuó el segundo módulo del Diplomado en Técnicas Aplicadas para la Investigación y Gestión de la Fauna Silvestre, que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

El diplomado, que aborda problemas de conservación y manejo de la vida silvestre, utilizando la investigación científica como base con miras a proponer soluciones aplicadas, tiene por objetivo formar profesionales del área con competencias claves para resolver problemáticas relativas a la conservación y la gestión de especies de fauna silvestre.

Segundo módulo

El segundo módulo del programa abordó el manejo y gestión de fauna silvestre, a través del uso del Sistema de Gestión Geográfica (SIG), manejo de conflictos, especies invasoras y legislación ambiental, entre otras temáticas relacionadas.

Consideró un equipo docente integrado por los académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Drs. Gerardo Acosta, Paulo Corti, Claudio Verdugo, Paloma Quevedo y Ángelo Espinoza, además de contar con la participación del Dr. Mauricio Soto, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, el Dr. José Núñez del Instituto de Ciencias Marinas Y Limnológicas, ambos de la Facultad de Ciencias de la UACh; y los profesores invitados Alejandro Vila, encargado de WCS Chile (Wild Conservation Society);  Rodrigo López, de la ONG AUMEN y Leonardo Alarcón de la SEREMIA de Medio Ambiente.

Finalmente, cabe destacar que el tercer y último módulo “Técnicas para el Monitoreo de Fauna Silvestre” se llevará a cabo en octubre y, y considera entre sus contenidos diversas técnicas de captura, estimación de parámetros poblacionales y técnicas de muestreo biológico: bioseguridad, transporte, mantención de muestras y diagnóstico de patógenos, entre otras materias.

Para mayores informaciones se encuentra disponible el correo de contacto piafs@uach.cl, y el teléfono: 063 222 1060.

Por Rocío Valverde Grau, rocio.valverde@uach.cl
Periodista Fc. Cs. Veterinarias-UACh
Escrita: 07-09-2015

About Author

Piafs
Connect with Me: