Colaboradores_400x400
Cargo:

Colaborador

Colaboradores

José Nuñez

José NuñezDoctor en Ciencias mención Zoología, Universidad Austral de Chile.

Su investigación aborda aspectos de diferenciación genética, origen y especiación de distintos grupos de organismos (plantas, moluscos, anfibios y mamíferos). Está particularmente interesado en estudiar los procesos históricos (i.e. geológicos y climáticos) que moldearon la historia evolutiva de las especies de anfibios de la Patagonia, desde un nivel macroevolutivo hasta nivel de poblaciones, analizando tanto marcadores morfológicos, etológicos como moleculares (secuencias de ADN).

Facultad de Ciencias, Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Universidad Austral de Chile.


Rodrigo López

Rodrigo LópezTécnico Marino, Conservación y Estudio de los recursos naturales, Aumén ONG.

Su área de trabajo aborda temas relacionados a los conflictos entre la fauna silvestre y las actividades antrópicas. Tiene amplia experiencia trabajando en la resolución y el manejo de dichos conflictos en áreas protegidas a lo largo del país.

 

 


Mauricio Soto Gamboa

Mauricio Soto GamboaDoctor en Ciencias Biológicas c/m Ecología, P. Universidad Católica de Chile
Url: www.sistecol.cl

Su investigación se ha centrado en el estudio de la Ecología conductual. Trabaja analizando los mecanismos y consecuencias del comportamiento animal, abordando estos temas bajos tres perspectivas: a) estudiando mecanismos proximales que regulan las interacciones sociales y sus consecuencias en términos de adecuación biológica en sistemas sociales de mamíferos; b) estudiando los factores ecológicos que modifican los patrones de comunicación acústica tanto en anfibios, aves y mamíferos; y c) trabajando con sistemas de grabación acústicos automatizados para establecer planes de monitoreo de fauna con fines de conservación.

 Facultad de Ciencias, Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Laboratorio de Ecología Conductual, Universidad Austral de Chile.