Claudio_Verdugo_400x400
Cargo:

Coordinador general

Claudio Verdugo

Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile y Ph.D. de la Universidad de Florida, EEUU. Sus áreas de interés son la aplicación de teorías evolutivas y epidemiológicas para entender las dinámicas de enfermedades infecciosas en poblaciones silvestres.

Particularmente centra su interés en los mecanismos ecológicos y evolutivos que afectan la susceptibilidad de hospederos naturales hacia los patógenos, especialmente aquellos de significancia zoonótica, a su vez su línea de investigación explora la forma en que las interacciones hospedero-patógeno modifican la variabilidad genética de los mecanismos de defensa afectando la transmisión y persistencia en poblaciones naturales.

Como investigación colaborativa ha participado en múltiples áreas de la salud de poblaciones silvestres tales como patología clínica, eco-fisiología, biología reproductiva y medicina de animales silvestres.

Instituto Patología Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia, Chile.