Paulo_Corti_400x400
Cargo:

Investigador

Paulo Corti

Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, M.Sc. en Ecología Conductual de la Universidad de British Columbia, Canadá, y Ph.D. en Ecología Animal de la Universidad de Sherbrooke, Canadá.

Centró sus estudios en demografía y conducta de mamíferos y aves, apoyado en herramientas moleculares.

Ha estudiado diversas especies silvestres, entre las que se encuentran el cisne de cuello negro y el huemul en América del Sur, y el carnero cimarrón y el carnero de Dall en América del Norte.

Su línea de investigación busca dilucidar los procesos de extinción de especies amenazadas, especialmente en ungulados silvestres. La aproximación de su investigación tiene un enfoque que va desde el individuo, hacia la población, y desde ésta al ecosistema. En este ámbito ha desarrollado diversos proyectos de investigación respaldados en numerosas publicaciones científicas.

Es miembro de reconocidas asociaciones científicas, entre las que se destaca el Grupo de Especialistas de Cérvidos de la UICN.

Instituto de Ciencia Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia, Chile.